Consejos de Travel Hacking para nómadas digitales…o futuras nómadas 🤪

Buenas tardes guerrera, hoy os escribo desde Bristol, Reino Unido. Estamos alojados en una casita preciosa de estilo inglés cuidando de un perrito y un gatito. ¡La estancia nos ha salido totalmente gratis! 😻

new family

Os lo he comentado por stories en instagram y muchas me habéis pedido consejos viajeros ✈️ , así que a continuación os voy a descubrir algunos de nuestros trucos 👇🏻

Mentalidad de loba 🐺

Antes de nada, quiero compartiros esta reflexión porque es la raiz de “todo esto”. Me refiero a que no es cuestión de saberse los trucos, sino de cambiar tu actitud completamente.

El ser humano es vago y dócil por naturaleza. Las mujeres, sobre todo, tenemos tendencia a vivir el Mito de la niña buena, de la complaciente, educada y, a menudo, “apurada” por molestar o reclamar su lugar. Es hora de sacar a la loba que tenemos dentro a afrontar la vida con determinación, proactividad y curiosidad.

Si estás en esta comunidad es porque quieres ser más libre, abundante y sentirte poderosa. 🦅 Para eso, salir de tu zona de confort y “sacarte las castañas del fuego” va a ser indispensable.

Tu camino será diferente al tradicional y de cara al sistema eres como un ratoncito. Pequeña e insignificante jaja Si sigues “esperando” o dependiendo de que alguien (gobierno, sistema médico, amigos, etc…) venga a ayudarte, 🐊 probablemente no logres sobrevivir en la selva del emprendimiento.

Hay que espabilar y buscar alternativas, cuestionarlo todo, comparar opciones y despertar tu espíritu salvaje y explorador 🕵🏻‍♀️.

Y por último, avisarte de que no siempre saldrá como esperabas (casi nunca) y que ocurriran cientos de imprevistos e incidentes, y es entonces cuando tienes que tener presente PARA QUÉ y POR QUÉ ha escogido este camino.

¡Esas piedritas te harán más fuerte y sabia! 🪨🪨🪨

3 travel hacks para hoy

Viaja gratis cuidando mascotas 🐕‍🦺

Actualmente, Sergio y yo trabajamos online al 100% (exceptuando los retiros de nuestra empresa Viajar con Alma) Esto nos permite vivir en cualquier lugar y aprovechamos para viajar cuando nos apetece.

Lo cierto es que vivimos tan a gusto que ya no sentimos el ansia de viajar y hacer turismo a lugares concretos. Aprovechamos las oportunidades espontáneas y nos rendimos a lo que la vida nos tiene preparado. Quizás es porque tenemos la libertad de hacerlo cuando queramos y no estar esperando para disfrutar los 30 días de vacaciones 🙏🏼😏

Aplicaciones como www.trustedhousesitters.com o www.mindmyhouse.com te dan la posibilidad de alojarte en casa de otras personas a cambio de cuidar de sus mascotas. Nos encanta esta opción porque por nuestro estilo de vida no queremos tener mascota (por ahora) y la oportunidad de compartir estos momentos con animalitos nos llena el alma.

Es cierto que no siempre es conveniente ya que las casas pueden estar alejadas del centro y quizás necesitas coche para moverte. A nosotros nos interesa esp ecialmente para aprovechar lagunas de tiempo en las que no tenemos una casa alquilada de forma permanente. Por ejemplo, el 18 de enero tuvimos que dejar nuestra casita de Portugal después de 4 meses y la siguiente no nos la dan hasta el 11 de febrero. Así que, en vez de pagar otro alquiler por semanas, esto nos va de maravilla.

Viaja a cambio de servicio y tareas 🚜🌾👨‍🌾

Si lo que quieres es un intercambio cultural, sumergirte en nuevos entornos y experimentar otra forma de vivir puedes hacer un intercambio de alojamiento por servicios. Por ejemplo, a través de la página de www.workaway.info

Esta opción me parece ideal para toda guerrera que se sienta “perdida”, estancada o con poca motivación para crear algo en la actualidad. Este tipo de experiencias te sacan totalmente de tu zona de confort, te fuerza a replantearte tus prioridades y lo que siempre creiste importante.

Exponerte a un nuevo reto sola destapa tus fortalezas y te enseña que eres mucho más de lo que crees. 🏹

Si lo que te frena es el dinero, cualquier intercambio de este tipo te ayudará a despertar tu creatividad y a reconectar con tu brújula interna. No lo pienses más!!!!

El trueque de toda la vida 🤝

Este es mi favorito 🤩 . Quizás porque me encanta charlar con la gente jijijij He de confesar que a mí también me daba vergüenza al principio, pero cuando descubres que la gente es mucha más receptiva de lo que imaginas, se vuelve todo un hobbie.

Utiliza tus encantos. Tus virtudes y talentos. Intercambia cualquier cosa que sepas hacer por algo de tu interés. De hecho, a veces una buena conversación y una palabra amable puede abrirte muchas puertas.

En Francia le daba clases de español a la hija de uno de los profesores de la universidad. El intercambio era dinero para sobrevivir el erasmus, practicar mi francés sin presiones y obviamente un trato preferente en clase 😁.

En Londres me ofrecí para actualizar las fotos de la web de una cafetería y ponerles a punto las redes. El dueño me invito a café y dulces todo un año jijijij (Realmente esto lo hice porque me chirriaban los ojos de ver la estética, no hacía justicia a la calidad del café ☕️).

En mis viajes he intercambiado masajes, entrenamientos, mentorías, ayuda con el marketing de la empresa e infinidad de cosas. El resultado siempre fue positivo, enriquecedor y mágico.

Te invito a probarlo ❤️🚀 y a hacer de tu experiencia viajando toda una aventura llena de sincronicidades.

¿Nos cuentas tus trucos?

❤️‍🔥 ÁBRETE A LA VIDA ❤️‍🔥